PRENSA

MAC es beneficiado por segunda vez por el Programa Otras Instituciones Colaboradoras del CNCA

Miércoles, 18 de enero de 2017

Para ver la resolución haz click aquí

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes instauró ya hace un año, el Programa Otras Instituciones Colaboradoras, una medida que pretende apoyar las gestiones de organizaciones de trayectoria y relevancia para el ámbito cultural. Con fecha de 7 de diciembre del 2016, se aprobó el beneficio dirigido a la Corporación Amigos del Museo de Arte Contemporáneo.

El monto que recibirá este año, es de $80.983.680 millones de pesos, dinero que se utilizará con el fin de fortalecer su labor. La misión del MAC para 2017 es “mejorar la gestión interna y su papel expositivo y reflexivo en el área de las artes visuales”. La cifra, en comparación del año pasado fue de $78.018.960 millones de pesos.

Las áreas en las que se utilizará este beneficio económico según la propuesta del plan de gestión, son tres: Programación y Participación Cultural,  Fortalecimiento Organizacional y Gestión Cultural.

La primera, Programación y Participación Cultural, buscará fortalecer las distintas unidades de trabajo, tanto de la sede de Parque Forestal, como la de Quinta Normal. Así se intentará fortalecer el trabajo en relación a: artes visuales, programas formativos y de mediación y la ampliación de programas para una mayor cobertura y acceso.

La siguiente área, relacionada al Fortalecimiento Organizacional, recalca el desarrollo y la publicación web de documentos relativos a la transparencia económica, como por ejemplo: donaciones y adquisiciones  de colección, incluyendo además un informe de visitantes.

Y, por último, dentro de Gestión Cultural, se destacan las visitas guiadas a distancia a exposiciones distinguidas de la programación, destinadas a 10 regiones del país, enfocadas tanto a estudiantes y profesores. También se implementará una sistematización del programa educativo Laboratorio Museo-Escuela.

Otras organizaciones que se ganaron el fondo fueron: Centro Cultural Promoción Cinematográfica de Valdivia, Fundación Víctor Jara, Corporación Museo Arte Moderno de Chiloé, entre otros.