Declaración sobre toma de MAC Parque Forestal

Jueves, 26 de septiembre de 2019

Hoy jueves 26 de septiembre la sede de Parque Forestal del Museo de Arte Contemporáneo fue tomada por estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. A raíz de esta situación, tanto la sede de Parque Forestal como la de Quinta Normal, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Lamentamos esta situación, pues dificulta el cumplimiento de la misión pública del museo, interrumpiendo sus actividades de contacto con la ciudadanía.

Esta se trata de una movilización estudiantil que abarca a toda la Facultad  de Artes de la Universidad de Chile y los estudiantes han decidido ampliar la toma hacia el MAC. En conversaciones con ellos se hizo ver lo trascendente de la tarea del museo y el valor patrimonial de su acervo y de las exhibiciones temporales presentadas actualmente. En dichas conversaciones los estudiantes se han comprometido a evaluar la duración de la ocupación, que sería de carácter simbólico. Confiamos en su criterio y esperamos que la toma se deponga lo antes posible, para retomar nuestras labores habituales.

Francisco Brugnoli

Museo de Arte Contemporáneo