EXHIBICIONES

Campo 47283_B/N


18 de noviembre - 22 de enero de 2017 / MAC Parque Forestal - Zócalo
Inauguración: 17 de noviembre, 19:30 h




•Más de 47 mil adaptadores industriales componen la instalación que se sitúa en la sala Zócalo del Museo de Arte Contemporáneo y que fue pensada específicamente para ese espacio.

•La instalación Campo 47283_B/N es uno de los principales atractivos del MAC para Museos de Medianoche 2016, en su primer día de exhibición. 



La transformación de un objeto industrial, frío e inerte, en un ser vivo gracias a la electricidad en su interior, es lo que se presenta en la exhibición Campo 47283_B/N, de Shay Frisch, en MAC Parque Forestal.

El artista israelí, actualmente residente en Italia, construye grandes campos eléctricos a través del ensamblaje de miles de adaptadores eléctricos. Específicamente, para la Sala Zócalo ha creado una instalación compuesta por seis piezas, construidas con 47.283 adaptadores interconectados, que conforman un entrelazado por el que se conduce la energía.

Así, Frisch elabora a partir de repeticiones modulares unos campos eléctricos monocromos con formas geométricas primarias –círculos, cuadrados, rectángulos y líneas–, de estrictas proporciones matemáticas. Son estas piezas las que cobran vida con la energía palpitante que recorre por su interior. Una electricidad que normalmente es un fenómeno imperceptible para el ser humano, pero que se vuelve visible en estas obras a través de cortes de luz que traspasan las piezas. A la vez, es una obra interactiva, pues el paso de la energía crea un campo electromagnético que genera un efecto físico inevitable sobre los espectadores. 

“Shay Frisch asimila lo mejor de las teorías cinéticas y minimalistas del Siglo XX y lo hace con un lenguaje personal, formando y modelando el espacio expositivo”, dice el curador Massimo Scaringella.  

La exhibición Campo 47283_B/N forma parte del último período expositivo de MAC Parque Forestal y abre al público por primera vez para Museos de Medianoche, el 18 de noviembre, convirtiéndose en uno de los mayores atractivos de la noche cultural. 



Esta exhibición cuenta con el auspicio de la Embajada de Israel.