EXHIBICIONES

Simbiosis del habitar


20 de junio - 20 de agosto de 2017 / MAC Quinta Normal - Salas 7 y 11
Inauguración: [NUEVA FECHA] 21 de junio, 19:30 h





Las dos salas que conforman esta instalación dual se plantearon como eje que conecta, desde un extremo, a los Simbiontes -seres creados por la artista como una síntesis entre cuerpo y oficio- con la Caleta de Coliumo, el escenario que define y alberga el paisaje social de esta comunidad, ubicada en la Región de Bíobío. 


A partir de una residencia realizada en Casa Poli, a principios de este año, Motto convivió con pescadores, constructores de embarcaciones, tejedores de redes y algueras para impregnarse de las metamorfosis que el cuerpo experimenta cuando por años se utilizan los instrumentos propios de tales oficios. De esta observación surgen dos cuerpos de obra íntimamente relacionados, donde la fotografía y los nuevos medios operan como lenguajes para abordar conceptos como mutación, figura y fondo, silueta, espacio, lugar, herramientas y simbiosis. 


La obra de la artista chilena Carla Motto reflexiona sobre la adaptación del hombre a los artefactos tecnológicos con los que convive, donde ser un simbionte es también una pregunta sobre la transformación del cuerpo y su territorio.