No lo utilizamos


29 de mayo - 30 de septiembre de 2020 / MAC Parque Forestal - Primer nivel
Inauguración: 29 de mayo, 19h




RECORRE LA MUESTRA ACÁ 

El Museo de Arte Contemporáneo presenta la exhibición virtual No lo utilizamos, curada por los artistas Carolina Pérez Pallares y Benjamín Appel. Este proyecto se alinea con el trabajo que ha llevado a cabo el MAC para seguir siendo una plataforma de difusión, visibilización y mediación de artes visuales, explorando nuevas formas de trabajo en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19 que mantiene ambas sedes del museo cerradas hasta nuevo aviso. 


En esta muestra -que será inaugurada este 29 de mayo las 19:00 hrs., coincidiendo con la celebración del Día del Patrimonio Cultural en Casa-, once artistas nacionales e internacionales ocuparán virtualmente la primera planta de MAC Parque Forestal con videos de entre 22 min y 40 segundos y fotografías y series de fotografías. El título de la exhibición alude a que casi todos los artistas trabajan a través del espacio, generando instalaciones in situ y esculturas, ellos han debido crear obras sin sus procesos de producción habituales, explorando las posibilidades del video y la fotografía.  


“Cada uno de los artistas trabaja con lo que es en apariencia absurdo, donde en realidad se esconde una sensibilidad y una profundidad en la forma de observar las cosas, y eso es lo que más comunica. A pesar de que algunos somos de la misma generación o tenemos 20 ó 30 años de diferencia, el idioma visual e intelectual que utilizamos es semejante, nos inspira y une”, destaca Carolina Pérez Pallares, una de las curadoras de la muestra. Asimismo, señala: “Otro hilo conductor es el interés por mostrar algo que de una forma que sea viable y que sea simple, tanto en su ejecución como en su visibilización”.


Las obras y artistas presentes en la exhibición son: La puerta no es ventana (2020) de Benjamin Appel; Hombre del concreto (2020) de John Bock; Hard Softies (2020) de Harry Hachmeister; Außending (2020) de Max Leiß; L´oiseau rebelle / Panaro, rebelde (2020) de Lotte Lindner & Till Steinbrenner; Sopor (2014) de Ana Navas; Hey have a nice life! #2 (something in the way you move) (2018) de Heide Nord; to poodle around (2020) de Carolina Perez Pallares; 1989 (1989) de Thomas Rentmeister y A History of Echoes of Places (2020) de Daniel Roth.  


“Esta muestra nos ofrece la oportunidad de inaugurar una vía que habíamos pensado, y que nos desafía a ser museo más allá de  sus muros; estar presente en cualquier parte de un territorio de por sí difícil como el nuestro”, recalca Francisco Brugnoli, director del MAC.


Artistas: Benjamin Appel, John Bock, Harry Hachmeister, Max Leiß, Lotte Lindner & Till Steinbrenner, Ana Navas, Heide Nord, Carolina Perez Pallares, Thomas Rentmeister y Daniel Roth.