Joseph Beuys. Obras 1955-1985


23 de julio - 5 de octubre de 2014 / MAC Parque Forestal - Escoja una opcion...
Inauguración: 22 de julio, 19.30 h




Más de 90 piezas y registros de performances del emblemático artista alemán se exhiben en la muestra de este artista, uno de los más influyentes del arte contemporáneo.

El Museo de Arte Contemporáneo y Fundación Itaú, con la co-organización de Galerie Thomas Modern (Alemania) y el Instituto Plano Cultural (Brasil), y la colaboración de Fundación Proa (Argentina) traen a Chile la exposición del consagrado artista aleman Joseph Beuys. Bajo la curatoría  de Silke Thomas (Alemania) y Rafael Raddi (Brasil), se presenta esta exhibición que da cuenta del amplio universo estético de este influyente artista.


Joseph Beuys (1921-1986) es escultor, dibujante, líder político, intelectual y docente aleman. En su carrera artística reflexionó sobre las problemáticas que fueron más allá de lo estético, desarrollando discusiones, díalogos y acciones performáticas relacionados con la política y el sistema de educación. Su consolidación artística estuvo marcada por la gran exhibición retrospectiva de su obra que presentó en el Museo Guggenheim de Nueva York en 1979.