Dobles de proximidad


6 de julio - 30 de septiembre de 2018 / MAC Parque Forestal - Primer nivel
Inauguración: 5 de julio 19:30h.





Diversas líneas de exploración visual de artistas nacionales e internacionales, confluyen en esta muestra compuesta por pinturas, instalaciones, videos, dibujos, esculturas, entre otros. El título de la exhibición alude a la posibilidad que tiene el arte de acercarse –aproximarse- a la realidad, haciéndole adquirir un sinfín de significados, como si fuera algo imposible de asir: es un eco, un reflejo, una sombra.


Dobles de proximidad se presenta como una activación de mecanismos para cuestionar el mundo y buscar respuestas que ayuden a entender diferentes imaginarios, más allá de lugares o tiempos determinados. Las obras de los creadores, cuyas edades fluctúan entre los treinta y cuarenta años, proponen un recorrido por diferentes formas del conocimiento, mezclando poéticas individuales y universales, para reflexionar en torno a la contemporaneidad desde lo social, lo cultural, lo natural y lo científico.


En el marco de esta exhibición, el curador Patricio Kind, está realizando crowfounding, para la edición e impresión de un catálogo de la muestra. Los invitamos a conocer más de esta recaudación acá

Dobles de proximidad se presenta entre el 6 de julio y el 30 de septiembre en el primer piso de MAC Parque Forestal. También, durante agosto, en el marco de esta exhibición, parte de la muestra, específicamente los videos, se presentarán en la Galería Barrios Bajos en Valdivia.