Cada punto es el centro del universo, cada persona es el centro de la sociedad


27 de octubre - 2 de diciembre de 2018 / MAC Parque Forestal - Zócalo y hall
Inauguración: 27 de octubre





Con esta muestra, uno de los artistas íconos del Arte Povera llega por primera vez a Chile y Sudamérica. Michelangelo Pistoletto ha estado por más de sesenta años en la vanguardia del arte contemporáneo y Cada punto es el centro del universo, cada persona es el centro de la sociedad reúne las obras más representativas del artista. Esculturas e instalaciones de gran formato se activan en una serie de performances realizadas por Pistoletto durante su permanencia en Santiago.


Mediante caminatas con participación ciudadana, mesas de discusión con representantes de la sociedad civil y performances con gran exigencia física, esta exhibición se configura como una experiencia que invita al espectador a la acción, rompiendo con la pasividad, para transformar a quien observa en un agente activo en la sociedad.


Esta exhibición es presentada por la Embajada Italiana en Chile y el Museo de Arte Contemporáneo y organizada por el Instituto Italiano de Cultura y Galleria Continua, en el marco de  Vivere all’italiana – 14 a giornata del contemporaneo. La muestra cuenta con el auspicio de Hotel Cumbres y la colaboración de Interdesign


La sección zócalo de la exhibición estará abierta hasta el 2 de diciembre.