EDUCACIÓN

Público General


LECTURAS DE OBRA


Actividad para todo público, que consiste en desarrollar un diálogo con los artistas expositores y/o curadores a partir de las experiencias y contextos artísticos sociales, históricos y políticos que incidieron en su obra, dejando espacio para la interpretación y la anécdota. Encuentros en sala con artistas y/o curadores que nos invitan a leer las obras desde sus intereses y perspectivas, permitiendo acceder a un lado íntimo de los procesos creativos y de conceptualización de las obras presentes en el museo, reformulando la experiencia de la visita guiada. 


Fecha: Sábados (fecha a coordinar)

Duración: 60 minutos aproximadamente




CONTACTO CON LA OBRA


Encuentro con mediadores en las exposiciones más relevantes de las sedes donde se conoce el contexto de las exposiciones y una síntesis de las curatorías a través de obras específicas.




DOMINGOS EN FAMILIA AL MAC


Programa que se realiza en enero, con el objetivo de producir un acercamiento al arte contemporáneo y disfrutarlo en familia. Se invita a participar de visitas guiadas que acerquen a una exposición de forma sencilla y directa, generando una experiencia íntima y de aprendizaje familiar. El recorrido está focalizado a los diferentes grupos etarios que se componen una familia incentivando una conversación donde se presenta el contexto de las muestras presentes en las sedes y una actividad taller para realizar en conjunto.


Fecha: Domingos de enero

Duración: 45 minutos aproximadamente