COLECCIONES

Colecciones


El Museo de Arte Contemporáneo alberga entre sus colecciones parte importante del arte chileno e internacional, que representan un legado invaluable que la Universidad de Chile pone a disposición del país. Nuestra Colección cuenta con más de 2.800 piezas, muchas de las cuales son obras claves para el entendimiento y la comprensión de la historia del arte moderno y contemporáneo de Chile.


Para su preservación, el MAC ha implementado medidas para asegurar su resguardo y conservación, desarrollando para ello investigaciones que complementan y enriquecen el archivo documental de estas obras y sus autores.


En esta sección podrá conocer los Proyectos de Desarrollo de la Unidad de Conservación y Documentación del museo. También podrá revisar el catálogo de las obras que forman parte de la Colección MAC, a través de la plataforma Portfolio administrado por el SISIB (Sistemas de Servicios de Información y Bibliotecas) de la Universidad de Chile; navegar por la Línea de Tiempo que contiene documentos descargables de relevantes exhibiciones realizadas por el MAC; y conocer los distintos fondos que componen el Fondo de Archivo Institucional MAC (FAIMAC).