VISITA GUIADA A DISTANCIA: COLECCIÓN MAC POST 90


23 MAY,  10:00 h / MAC Parque Forestal - Streaming: www.reuna.cl/transm



El próximo 23 de mayo estudiantes y profesores de Arica, Coquimbo, Valparaíso,  Talca y Osorno visitarán las salas de MAC Parque Forestal, en el programa educativo que conecta a escuelas y liceos con el museo a través de una multiconferencia.


En esta ocasión, el equipo de educación mediará una visita por la exhibición Colección MAC Post 90, exposición que celebra los 70 años desde la primera ina



En su primera versión de este año, el programa educativo Visitas guiadas a distancia, creado y producido por EducaMAC y Anilla Cultural del Museo de Arte Contemporáneo, llega a estudiantes y profesores de Arica, Coquimbo, Valparaíso, Talca y Osorno. A través de una multiconferencia, estudiantes y profesores de dichas regiones podrán visitar la muestra Colección MAC Post 90 actualmente en exhibición en la sede de Parque Forestal. 


Este 23 de mayo, estudiantes del Colegio Integral Eduardo Frei Montalva (Arica), Liceo José Tomás Urmeneta (Coquimbo), Colegio Bordemar (Valparaíso), Escuela Las Américas (Talca) y Escuela nº 88 Canadá (Osorno), se conectarán para una interacción en vivo con el MAC. La actividad se llevará a cabo en dependencias de las universidades de Tarapacá, Católica del Norte, Federico Santa María, de Talca y de Los Lagos, respectivamente. Todas parte de la Red Universitaria Nacional (REUNA). 


Los objetivos de este programa permanente del museo son aportar a la descentralización de la cultura y generar nuevas maneras de colaboración del museo en la educación formal, proponiendo comprender las artes visuales como herramienta de conocimiento social y comprensión de las problemáticas del mundo actual. 


Visitas guiadas a distancia puede ser seguida en tiempo real por cualquier persona, conectándose a través de streaming en el canal www.reuna.cl/transmisiones. Esta iniciativa cuenta con apoyo del Programa Otras Instituciones Colaboradoras, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA.


Sobre Colección MAC. Post 90 


En esta ocasión recorreremos obras que ingresaron a la colección del museo después de 1990 y que transitan por múltiples lenguajes artísticos desde pintura, escultura, instalación, fotografía y grabado , entre otros. Para elaborar una reflexión conjunta entorno a la influencia de los contextos en la producción de obra y discursos.


El eje curatorial se plantea como un recorrido cronológico por la historia del arte que en este recorrido tendrá los énfasis en obras producidas entre finales de los años 90 y la primera década del 2000 para dar cuenta de la escena más reciente del arte local, marcada por múltiples tendencias, formatos transdisciplinariedad y arte post internet.