Taller Fanzine Desobediente


A partir del 14 de enero. Previa inscripción. / MAC Parque Forestal - Hall central



A partir del 14 de enero, por primera vez el MAC y el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) se unen para realizar talleres de verano, invitando al público de todas las edades a experimentar con el fanzine.





Por primera vez ambos museos se unen para realizar un taller en vacaciones de verano. Frente a la contingencia social, la Unidad de Educación del MAC (EducaMAC) y el Área de Mediación y Educación del MNBA (AME) realizarán el taller Fanzine Desobediente, una propuesta enfocada en la creación de una pieza gráfica que compile experiencias personales y colectivas de la movilización en Chile, usando elementos como el dibujo, la escritura, la fotografía y el collage; a través del juego, la observación del edificio, del entorno y del contexto social.

El trabajo colaborativo intergeneracional y la puesta en común de saberes y visiones se impulsará a lo largo de tres sesiones, que terminarán en una publicación experimental de la memoria emotiva sobre la ciudad, el patrimonio y el tiempo presente. De esta manera, Fanzine Desobediente recolecta imágenes del afuera, cita la historia del arte, se apropia y reinterpreta los textos de nuestro entorno.

Al taller se suma la colaboración de la Bienal de Artes Mediales con la incorporación de las temáticas de la exhibición El Cuarto Mundo (actualmente en el MAC y realizada recientemente en el MNBA), cuyas obras invitan a imaginar el futuro a partir de la experiencia transformativa del presente.


PARA QUIÉNES: público de todas las edades, desde los 5 años en adelante.

HORARIO: martes a jueves de 10:30 - 13:00 h | Cupos limitados 

LUGARES Y FECHAS: 
1 - MAC: 14, 15 y 16 de enero | 2 - MNBA: 21, 22 y 23 de enero | 3 - MNBA: 28, 29, y 30 de enero

INSCRIPCIONES  AQUÍ.