Educación y Mediación | Seminarios

Seminario de investigaciones sobre arte y educación 2018

Fecha: 10 Mayo, 2018

Sala: Sala de conferencias

Ingreso solo con pase de movilidad

La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por la UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.

El objetivo principal del Seminario de Investigaciones es socializar y discutir en la comunidad educativa, académica e investigativa pertinente, las investigaciones en torno a educación artística que se están realizando o se realizaron en Chile recientemente, con especial énfasis en las líneas temáticas y el lema propuesto por la Mesa Ejecutiva para la presente edición; y promover la articulación y colaboración entre investigadores e investigadoras sobre esta materia.

Para la edición 2018 se busca potenciar el trabajo en red de las distintas instituciones que se encuentran elaborando investigaciones en el área, con un fuerte énfasis en potenciar y visibilizar investigaciones desarrolladas por equipos, núcleos o programas, y que constituyan propuestas con proyección en distintos campos tales como didáctica, currículum, políticas públicas, etc.

Líneas temáticas

Estudios sobre inclusión y diversidad cultural en programas o proyectos de Educación Artística.
Relación entre educación y arte: de la mediación a programas permanentes.
Nuevas investigaciones y prácticas en torno a pedagogías y didácticas en Educación.

Inscripción gratuita con cupos limitados a través de Formulario Inscripción Seminario SEA 2018

Sobre la Semana de Educación Artística

En Chile, es organizada por la UNESCO, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Educación, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, y está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

Entre el 14 y el 18 de mayo, se celebrará la VI versión de la SEA bajo el lema “La expresión de la diferencia”, que mediante la experiencia artística busca que cada niño, joven y docente se conecte con su propia identidad y diversidad, reconociéndolas como constitutivas de su ser. De esta forma, se podrán construir espacios de intercambio y creación en los que la diferencia sea apreciada como un valor.