RESONANCIAS: Aula Abierta Zimoun


12 DIC,  11:00 h / MAC Quinta Normal - Segundo nivel







Programa RESONANCIAS

Marcado por la crisis política y social, volvemos a preguntarnos por la incidencia institucional en el país y la configuración del museo como espacio de escucha, mediante una serie de actividades en nuestras sedes de Parque Forestal y Quinta Normal. 

En este marco, el martes 10 de diciembre a las 11h, los invitamos a un Aula Abierta en la exhibición ZIMOUN, a cargo de EducaMAC y la artista medial Mónica Bate. 


Sobre la exhibición


ZIMOUN. 1.708 motores DC preparados, 646 elementos de cartón, 336 golillas metálicas, 259 pelotas de algodón, 158 alambres de soldar, 39 kg. de madera, 38.5 mt. de cuerdas, 5.3 km. de hilo, 1 video

Invitado nuevamente por el Museo de Arte Contemporáneo, el artista suizo llega por segunda vez a Chile para desplegar la mayor exhibición individual que haya realizado en América Latina. Once piezas únicas, de las cuales seis fueron especialmente creadas para el MAC, junto a otras cinco que datan de sus últimos cuatro años de producción, se despliegan por todo el segundo piso del edificio para ofrecer al público una experiencia multisensorial inigualable.

Reconocido por sus instalaciones sonoras que transforman el espacio arquitectónico, Zimoun convierte a este centenario edificio neoclásico −que a principios del siglo XX albergara a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile− en una monumental caja de resonancia. Así, el artista expande su universo gracias al fenómeno de inmersividad que provocan sus obras site specific y a la fascinación que siente por el sonido y el movimiento que lo han llevado a experimentar las infinitas posibilidades acústicas de los recintos históricos que interviene.