Open Studio Molten Capital: Patricio Dalgo + Carlos Ramos + Sofía Nercasseau


12 SEP,  19:30 h / MAC Quinta Normal - Sala Residencia Molten Capital







Continuando con sus residencias de MAC Quinta Normal, el proyecto Molten Capital inaugura un nuevo Open Studio el 12 de septiembre a las 19.30 horas, a cargo de los artistas Patricio Dalgo (Ecuador) Sofía Nercasseau (CL) y Carlos Ramos (CL). La instancia plantea la oportunidad para que el público interactúe con los residentes y así poder conocer más sobre los procesos de creación. 


Molten Capital es un proyecto que se inició en Santiago en abril de 2017 y que busca ofrecer instancias de intercambio para artistas chilenos e internacionales realizando residencias con una duración de un mes. La idea es que los seleccionados trabajen juntos y además que tengan la oportunidad de dar una conferencia sobre sus obras. MAC Quinta Normal es el espacio principal de estas residencias y esta ocasión marcará el tercer período de Molten Capital trabajando en conjunto con nuestro museo. 


Para profundizar acerca de la exhibición se llevará a cabo una Aula Abierta el 13 de septiembre, a las 17.30 horas, donde los tres artistas hablarán sobre su experiencia. 


Sobre los artistas


Patricio Dalgo es un artista ecuatoriano que ha trabajado y expuesto numerosas exhibiciones en distintos países de Latinoamérica y Europa. Su última muestra individual fue Tránsitos Incandescentes, Salida de emergencia en Cuenca, Ecuador. Este año su trabajo le valió el Premio Nuevo Mariano Aguilera.


Sofía Nercasseau (1990) es una artista que actualmente vive y trabaja en Santiago de Chile. Licenciada en Artes visuales mención pintura y fotografía de la Universidad Finis Terrae, ha participado en muestras colectivas y ferias de arte. Su última exposición individual fue Para observar a través de piedras y vegetales, curada por Mario Fonseca, en el Centro Cultural Las Condes.


Carlos Ramos (1985) es licenciado en Artes Visuales, mención pintura de la Universidad Finis Terrae. Ha participado en diversos concursos y exposiciones colectivas en galerías y museos como MAVI y Feria Chaco.