Red Neuronal por Defecto: Diálogos entre diseño y neurociencia


28 SEP,  16:00 h / MAC Parque Forestal - Sala de Conferencias



Los académicos Manuela Garretón y Tomás Ossandón se reúnen junto a destacados invitados para conversar con el público acerca de la exhibición Default, así como de su postulado sobre las redes neuronales en estado de reposo. 



A raíz de la exhibición Default, se llevará a cabo Conversaciones MAC Red Neuronal por Defecto: Diálogos entre diseño y neurociencia el 28 de septiembre a las 16:00 horas. La actividad contará con la presencia de Daniel Margulies, neurocientífico del Max Planck Institute for Human Cognitive and Brain Sciences; Nicolás Crossley, miembro del Departamento de Psiquiatría la PUC; Ricardo Vega, académico de la Escuela de Diseño PUC y MFA en Diseño y Tecnología. 


Los invitados profundizarán en torno a las redes neuronales en estado de reposo y sus potencialidades de visualización de datos.


Default es una instalación interactiva de los académicos Manuela Garretón (diseño) y Tomás Ossandón (neurociencias cognitivas), que explora la actividad del cerebro en estado de reposo a partir de los datos de una resonancia magnética cerebral. La obra se configura como una composición visual y sonora que permitirá al espectador ingresar al cerebro, específicamente a la Red Neuronal por Defecto, para vivir una experiencia inmersiva e inédita. 


Inscripciones acá