Open Studio: Constanza Alarcón + Fernando Carabajal


Inauguración: 9 de enero, 10 horas. Exhibición: 10 al 20 de enero. / MAC Quinta Normal - Sala Residencia Molten Capital







Este miércoles 9 de enero a las 19 horas se realizará un nuevo Open Studio en el marco de las Residencias Molten Capital. En esta oportunidad los artistas Constanza Alarcón y Fernando Carabajal exhibirán las obras en que han estado trabajando en MAC Quinta Normal. La exhibición estará abierta entre el 10 y el 20 de enero.

El programa Molten Capital, creado en Santiago por Ben Zawalich, tiene como objetivo proveer oportunidades de residencia para artistas nacionales e internacionales. En este proyecto, los artistas seleccionados realizan residencias de un mes de duración. Durante ese tiempo, además, ofrecen Aulas Abiertas en las que presentan su trabajo anterior y su experiencia.

Sobre los artistas

Constanza Alarcón es licenciada en Artes Visuales de la Pontificia Universidad Católica de Chile y máster en Escultura, Universidad de Yale. Ha realizado residencias en Valparaíso (Festival de Arte Sonoro Tsonami),Nueva York (Programa AIM, Museo del Bronx) y Varsovia (Centro Nacional de Arte Contemporáneo).

Durante su residencia en MAC Quinta Normal, Alarcón profundizó en su obra Se me hace tierra la boca, donde le pide a personas que recuerden algún terremoto que hayan vivido, y que reproduzcan con la boca los sonidos que tengan en su memoria, asociados a estas experiencias. 


Fernando Carabajal es licenciado en Artes Visuales por el INBA y licenciado en Diseño Industrial por la UNAM.

En el periodo de residencia, Carabajal ha trabajado en un ensayo en tres partes sobre la escultura y su relación con el entorno, desde su origen, materia y forma. Lo escultórico funciona como un lenguaje de búsqueda y hallazgo, construyendo y deconstruyendo un problema.