Mediafora: Daniel Cruz


22 JUN,  18:00 h / Otros - www.reuna.cl/transmisiones



En el marco de la red internacional Anilla Cultural Latinoamérica-Europa se realiza un contacto a través de videoconferencia entre artistas mediales de Chile, Argentina y Uruguay. 



El 22 de junio a las 18.00 horas, los artistas mediales Daniel Cruz (Chile), Federico Gaumet (Argentina), Álvaro Cassinelli (Uruguay) y Martín Craciun (Uruguay) se conectarán por medio de videoconferencia para conversar sobre su obra y los procesos de producción en el campo de las artes mediales. La conversación se llevará a cabo a través de las redes internacionales del proyecto Anilla Cultural Latinoamérica-Europa y puede ser seguido en vivo en www.reuna.cl/transmisiones.  


Anilla Cultural es un proyecto del Museo de Arte Contemporáneo dedicado a desarrollar actividades colaborativas en arte, ciencia y tecnología junto a otras instituciones a nivel latinoamericano y europeo. Una de ellas es Mediafora, que se plantea como un espacio de divulgación y debate abierto entre el MAC y el Centro Cultural de España Córdoba. En esta segunda sesión del año se abordarán los procesos de investigación y creación de obra a través de un diálogo entre los cuatro artistas. En la primera sesión realizada en mayo participó el artista nacional, dedicado a videojuegos, Carlos Bertín, y por Argentina, el artista visual Ciro del Barco. Próximamente, el panel estará a cargo de Natacha Cabellos, Magister en Artes Mediales de la Universidad de Chile, y Gustavo Alcaraz, compositor y artista sonoro argentino. 


Sobre los participantes:

Daniel Cruz es artista visual y Magister en Artes de la Universidad de Chile. Actualmente, es académico y docente de la misma institución, donde dirige varios programas de investigación. Además, es coordinador del MAM / Magister en Artes Mediales y subdirector del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes. 


Federico Gaumet es artista sonoro, profesor de formación en artes y cultura y productor de eventos artísticos relacionados a las nuevas tecnologías musicales y audiovisuales. Actualmente dirige el proyecto cultural Circuito Abierto y para el Área de Cine, del Gobierno de Córdoba (Argentina), realiza tareas de extensión y relaciones institucionales y el programa Cine Social. 


Martín Craciun es artista visual, curador, profesor e investigador. Es académico de la Licenciatura en Ingeniería Audiovisual de la Universidad Católica del Uruguay. Es director general y director artístico de SOCO Festival; festival internacional de música avanzada y cultura contemporánea del Uruguay. Ha desarrollado proyectos, exposiciones, audiovisuales, instalaciones y conciertos en Austria, Alemania, Brasil, España y Suiza. 


Álvaro Cassinelli es investigador, inventor y artista de los nuevos medios. Actualmente es director de I+D en Sinergia Tech e Investigador Asociado a la Universidad de Tokio. A lo largo de su carrera de ha adjudicado los premios Grand Prize [Art Division] en el 9th Japan Media Art Festival, NISSAN Innovative Concept Award (2010), Digital Content Expo Prize at SIGGRAPH (2016), entre otros.