Lanzamiento libro Recorridos Fotográficos


30 OCT,  19:30 h / MAC Parque Forestal - Sala de Conferencias







El Museo de Arte Contemporáneo te invita al lanzamiento del libro Recorridos Fotográficos. Hacia la legitimación de la fotografía como obra de arte, de Paulina González y Nicole Iroumé. 


La presentación estará a cargo de Pamela Navarro, coordinadora de la Unidad de Conservación y Documentación del MAC; y Daniel Cruz, académico de la Universidad de Chile, y se realizará el martes 30 de octubre, a las 19.30 horas en la sala de conferencias de MAC Parque Forestal. 


Sobre el libro:


El ingreso de la fotografía al Museo de Arte Contemporáneo (MAC) —el objeto de la investigación Fondart cuyos resultados son presentados en este libro—, se materializa con la creación de una fototeca en 1976, en el marco de la exposición Panorama del Arte Contemporáneo en Chile, celebrada en honor a la visita de las delegaciones extranjeras para la VI Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada en la capital chilena en junio de ese año.

A partir de este acontecimiento, las autoras abordan los recorridos que la técnica fotográfica ha debido surcar, desde su llegada a Chile a mediados del siglo XIX, con el fin de concretar su validación como obra autónoma al interior de la escena artística nacional: las continuidades e interrupciones de la temprana relación de la fotografía con las bellas artes, la conformación de una institucionalidad encargada de promover el desarrollo de la técnica en diferentes rubros, las metodologías de su enseñanza y su profesionalización a lo largo del siglo XX, y los discursos y estrategias que finalmente propiciaron su ingreso a las colecciones museales.