¡Celebra el Día del Patrimonio en el MAC!


25 y 26 de mayo de 11:00 a 18:00 hrs / Ambas Sedes - Hall central



El Museo de Arte Contemporáneo te invita a celebrar el Día del Patrimonio Cultural de Chile 2019 est 25 y 26 de mayo con Encuentros en Sala con artistas, lecturas del Catálogo Razonado. Colección MAC, además de las diez exhibiciones que actualmente se presentan tanto en MAC Parque Forestal y MAC Quinta Normal. Todas las actividades son gratuitas.



Como todos los años el Museo de Arte Contemporáneo se une a la celebración nacional del Día del Patrimonio Cultural de Chile este 25 y 26 de mayo, con actividades pensadas para toda la familia.


En la sede de Parque Forestal el sábado 25 de mayo a las 16:00 hrs. se llevará a cabo Acciones para cuatro obras de la Colección MAC. Ejercicios a partir del Catálogo Razonado en el marco de la exhibición Nemesio Antúnez. Panamericano, curada por Matías Allende. En esta ocasión, actrices, actores, dramaturgos e historiadores del arte, transportarán a la audiencia a los contextos donde se produjeron obras claves de la exhibición, declamando textos del Catálogo Razonado. Colección Museo de Arte Contemporáneo, documento lanzado en 2017 que reúne la información de las obras más importantes del acervo del museo.


Por otra parte, el 26 de mayo a las 15:00 hrs. en el zócalo del museo se realizará un Encuentro en Sala con el artista Nicolás Sánchez, enmarcado en su exhibición Huellas en el Polvo (Mientras avanzaba, sentí breves destellos de belleza y terror). Esta muestra se basa en fotografías que forman parte de los archivos públicos del programa Apollo de la NASA, hechas por los únicos 12 hombres que han pisado la luna hasta el momento.


En la sede de Quinta Normal, el 26 de mayo a las 12:00 hrs. se realizará un Encuentro en Sala con la artista nacional Caterina Ciocca, quien dará a conocer parte del trabajo que está realizando en Residencias Molten Capital. En esta ocasión la artista reflexiona a partir de la relación simbiótica del ser humano y los celulares, a través de videos, impresiones 3D y esculturas táctiles.


En paralelo a las actividades, también se podrán visitar todas las exhibiciones que se presentan actualmente en nuestras dos sedes. En MAC Quinta Normal: Espesores Tisulares del artista Daniel Cruz, STADIUM. Un edificio que visualiza la imagen de una ciudad. Pabellón de Chile en la 16 Bienal de Venecia, curada por Alejandra Celedón y comisariada por Cristóbal Molina;  Caudillo del artista Francisco González Lineros; y Alfa costellazioni de Carellia Riccardi, curada por Francisco Brugnoli, director del MAC, junto a



la Sala de Interacción:Un salto cuántico dela  Unidad de Educación de museo, curatoría que se pregunta por las coincidencias entre las ciencias y el arte contemporáneo.


En MAC Parque Forestal podrán visitar también las exhibiciones Moderna para Sempre- Fotografía Modernista Brasileña en la Colección Itaú Cultural curada por Iata Cannabrava, Colección MAC: Quintana-Borowicz, selección de fotografías por el director del museo Francisco Brugnoli y la Unidad de Conservación y Documentación; Modular de Constanza Ipinza y Rodrigo Aguilar, curada por Alessandra Burotto; y Fracturas de Néstor Olhagaray.


Durante el 25 y 26 de mayo, desde las 16:00 hrs.Barrio Arte, realizarárutas patrimonialesen los ejes Lastarria y Parque Forestal.


Te invitamos a revisar toda la información de las exhibiciones y actividades en nuestra página web www.mac.uchile.cl