Aula Abierta: Montaña Máquinas de Ocio


8 ENE,  17:30 h / MAC Parque Forestal - Segundo nivel



Este 8 de enero se realizará esta instancia. organizada por EducaMAC en MAC Parque Forestal



El MAC y su Unidad de Educación presentan el Aula Abierta Montaña: Máquinas de Ocio en MAC Parque Forestal, junto al artista Daniel Reyes. Esta muestra es parte del Espacio Alta Tensión, proyecto de la Unidad Media MAC- Anilla, destinado a los cruces interdisciplinares y nuevos medios.


La actividad se realizará este 8 de enero a las 17:30 hrs. en MAC Parque Forestal.


Sobre la exhibición: 


El Museo de Arte Contemporáneo presenta Montaña: Máquinas de ocio de Daniel Reyes León, curada por Alessandra Burotto, coordinadora de la Unidad Media MAC-Anilla. La muestra hace dialogar tres íconos relacionados con el ocio. La primera pieza corresponde a una montaña rusa a escala, realizada en acero inoxidable y cobre, e intervenida por un sistema de refrigeración para convertirla en una escultura de hielo que reposa sobre un espejo de agua. Esta montaña rusa, hace referencia al invento de LaMarcus Adna Thompson, quien en 1885 patenta los planos de su mega estructura del ocio.

Además, el artista reproduce en acero inoxidable y pólvora la portada del libro Paroles d’un revolté, de Piotr Kropotkin uno de los padres del movimiento anarquista de fines del siglo XIX. Junto a esta obra se encuentra un grabado en láser, también sobre acero, que hace visibles los detalles de la moneda chilena de 1 peso creada en 1895 y que en su cuño contiene la hoz y el martillo, muchos años antes de la emergencia del movimiento obrero en nuestro país. Como si fuera un gong este objeto colgante puede ser tocado por el público, para así establecer una relación solemne y auditiva entre las piezas