4º Encuentro Nacional de Mujeres Trabajadoras de las Culturas y las Artes Chile


24 y 25 de agosto / MAC Parque Forestal - Escoja una opcion...







El 4º Encuentro Nacional de Mujeres Trabajadoras de las Culturas y las Artes Chile es un hito de convergencias, entre organizaciones, colectivos y redes lideradas por mujeres, trabajadoras de la cultura y las artes, con un énfasis en las mujeres trabajadoras de la música, productoras y manager, y artistas visuales, creadoras, curadoras, historiadoras, críticas de arte, artistas sonoras, audiovisuales, gestoras de espacios independientes.

Los encuentros buscan consolidar una red internacional de mujeres líderes, trabajadoras de las culturas y las artes, para desarrollar planes de trabajos colaborativos, acciones de incidencia, activismo cultural y generación de proyectos conjuntos. Además de visibilizar y apoyar con nuestro trabajo los movimientos de derechos humanos y justicia para las mujeres y organizaciones sociales afines.

¿Cómo participar?

 Para asistir y participar de los los encuentros debes completar el formulario hasta el 27 de julio a través delos siguientes link:

Si eres creadora, gestora o productoraindependiente debes completar este.

Si representas a una organización cultural,colectivo o red debes completar este

El encuentro contempla actividades abiertas a todo público: conferencias, mesas temáticas, talleres, plenarias y asambleas. Además hay actividades cerradas, con inscripción previa: mesas de trabajo entre líderes de organizaciones, invitadas y seleccionadas por convocatoria.

La programación completa de cada encuentro es publicada dos semanas antes de la realización de cada evento por región. Se anunciarán en la página www.gestorasenred.com y en el perfil de Facebook 

 

Objetivos de los encuentros 2018

• Consolidar una red nacional de Mujeres Líderes trabajadoras de las culturas y las artes.

• Desarrollar un plan de trabajo colaborativo al 2030.

• Intercambiar conocimientos y saberes entre las participantes del encuentro. A través de procesos como; debates, conferencias, talleres, mesas temáticas, ferias y muestras audiovisuales de las organizaciones participantes. Además de generar asambleas y plenarias de levantamiento político respecto al quehacer cultural

• Potenciar la participación y la asociatividad para la incidencia en las políticas culturales a nivel nacional e internacional, realizando plenarias, asambleas y manifiestos al final de las jornadas de los encuentros, los que serán difundido y enviado a representantes ministeriales de cultura, género y trabajo del país. Además de ser los lineamientos iniciales de gestión e incidencia del movimiento de Mujeres Trabajadoras de las Artes, la Música y las Culturas.

• Identificar diversos factores sociales y laborales sobre la realidad de las mujeres trabajadoras de las culturas, la música, y las artes.